Colchagua venció a Fernández Vial en un apretado compromiso en Concepción

Colchagua CD ganó por 2-1 a Arturo Fernández Vial por la vigésima primera fecha del Campeonato Segunda División 2019 en el estadio Municipal de La Cisterna. El conjunto de la herradura impuso su juego en condición de visitante y se llevó tres puntos que permiten al equipo asegurar el segundo puesto de la tabla en la temporada.

 

En las acciones del compromiso, el elenco colchagüino fue el primero en decretar peligro en la portería rival, ya que Nicolas Astete (16’) desde el punto de penal marcó el primero del partido. Eso sí, el Almirante no se quedó con los brazos cruzados y Franco Ortega (23’) fue el encargado de poner la igualdad en un parejo encuentro en el Coloso de Collao.

 

El encuentro se reanudó en el Biobío, donde la escuadra penquista necesitaba volver a convertir para seguir luchando por entrar a la zona de liguilla de ascenso. Pero la visita sorprendió primero, Roberto Riveros (66’) anotó el segundo para la herradura y comenzaba a pavimentar el triunfo del equipo comandado por Francisco Arrué.

 

Es así como Colchagua se quedó con la victoria, llegando a los 31 puntos y asegurando el segundo lugaren la tercera categoría del fútbol chileno. Por otro lado, Fernández Vial con 22 unidades, deberá esperar a la última jornada de la fase regular para decidir si participará por el ascenso o descenso en el Campeonato Segunda División 2019.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Claudio Cevasco

 

Fernández Vial (1): Pablo Soto Soto; Gerson Valle, Francisco Briones, Franco Ortega, Vincent Salas, Matías Muñoz, Joaquín Romo, Arturo Sanhueza, Nicolás Parry, Nicolás Forttes, Milton Alegre. DT: Jorge Garcés. 

 

Colchagua CD (2): Luis Sotomayor; Felipe Lecaros, David Lara, Milton Poblete, Nicolás Carvajal, Nicolás Astete, Tomás González, Diego Céspedes, Angel Melo, Matías Rubio, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

 

Goles: 0-1, 16’ Nicolas Astete; 1-1, 23’ Franco Ortega; 1-2, 66’ Roberto Riveros.

 

Fotografías: Consuelo Cabrera/Colaboradora Comunicaciones ANFP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password