Caso Catrillanca: Corte de Temuco rechazó sobreseimiento definitivo de adolescente por receptación

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este jueves el sobreseimiento definitivo del adolescente M.A.P.C., imputado como autor del delito de receptación, en el marco del caso Catrillanca.

A comienzos de abril, el Ministerio Público había comunicado al Juzgado Garantía de Collipulli que no seguiría investigando al adolescente por la receptación de vehículos.

El supuesto ilícito había sido perpetrado el 14 de noviembre del año pasado, en el cruce Quecheregueas, en la comuna de Ercilla, lo que generó el operativo policial en donde murió el comunero mapuche.La jueza Sandra Nahuelcura Villamán acogió el 4 de abril la petición de la fiscalía, dejando sin efecto la formalización de que fue objeto el menor, el pasado 15 de noviembre de 2018.En aquella oportunidad, también se rechazó el sobreseimiento definitivo de M.A.P.C., solicitado por su defensa.

A esta petición también se opuso el Ministerio Público, lo que fue ratificado este jueves por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Cabe recordar que el joven de 15 años era quien acompañaba a Camilo Catrillanca, cuando el comunero mapuche fue asesinado durante un operativo del GOPE de Carabineros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password