Canciller venezolano llama a la oposición al diálogo: “Estamos dispuestos a sentarnos con Guaidó”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó la disposición del gobierno de Nicolás Maduro a dialogar con el autodesignado presidente encargado, Juan Guaidó, en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño admitió que han debido “hacer un ejercicio de paciencia ante intervenciones, en algunos casos, de los países occidentales llenas de imperialismo, de interferencia en asuntos internos, y en otros de una soberbia colonial que pretendíamos había desaparecido en este Consejo de Seguridad”.

“Cuando países poderosos y otros países que se subordinan a ese país, y me refiero a Estados Unidos y Colombia, organizan una agresión contra la soberanía de un pueblo libre como el de la República Bolivariana de Venezuela, es un tema que indiscutiblemente pone en riesgo la paz y la seguridad de nuestra región y que ha violado la carta de Naciones Unidas“, acusó.

Además, el canciller denunció montajes de la oposición en la quema de camiones con ayuda humanitaria, y criticó el movimiento de tropas en el Caribe y la compra de armas en Europa oriental que llegan a manos de fuerzas opositoras.

Pese a ello, el canciller planteó que “es momento que se respete la ley internacional y la Constitución venezolana. Estamos esperando a los señores de la oposición, el señor Guaidó o cualquier otro que decidan para que se siente con el gobierno constitucional, y que los venezolanos podamos construir nuestra propia solución. Sin injerencia, sin interferencia, sin intervención de nadie, mucho menos de Estados Unidos”.

“México, Uruguay, los países del Caricom, han propuesto el mecanismo de Montevideo. Estamos sentados. Díganos cuándo tenemos que ir a México, a Montevideo o a Bridgetown y nos sentaremos, sin agenda, con nuestra Constitución en la mano. ¿Hay elecciones? Puede ser. ¿Hay otras soluciones? Puede ser”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password