Avanzan gestiones para construir un centro de salud en el sector Palomares de Concepción

Una importante reunión sostuvo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el director del Servicio de Salud penquista, Carlos Grant esto para avanzar en la iniciativa de construir un nuevo centro de salud familiar en el sector Palomares. El objetivo de este proyecto es poder descongestionar el Cesfam Víctor Manuel Fernández que se ubica en el sector de Plaza Acevedo. “La propuesta de tener un Cesfam en Palomares la hemos planteando desde el 2017.

El director del Servicio de Salud se mostró muy interesado en avanzar en materializar ese nuevo centro para lo cual hay que buscar un terreno”, explicó Ortiz.

En la misma reunión se revisó el proyecto del centro de salud familiar O’ Higgins, el que está en sus últimas observaciones y se espera tener durante el mes de marzo la versión definitiva del estudio que comprende arquitectura ingeniería y especialidades.

Tras la cita, Carlos Grant criticó la demora en el desarrollo de la iniciativa, indicando  que “desde que se desarrolla deberíamos estar en año y medio, dos años con un cesfam terminado, es lo que se hace habitualmente cuando como Servicio de Salud nos encargamos de todo el proceso. Ahora lo que sucede y las demoras es un tema de la Municipalidad”.Este lunes, la municipalidad se referiría a este tema del Cesfam O´Higgins.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password