Autor de masacre en escuela de Sao Paulo quería imitar la masacre de Columbine

Un exalumno de la escuela estatal Profesor Raul Brasil comentó que el atacante Guillermo Taucci Monteiro del recinto educacional de Sao Paulo dijo en 2016 que él un día iba a repetir la masacre de Columbine, un ataque ocurrido en 1999 en un establecimiento del condado de Jefferson, en Colorado (Estados Unidos).

«Él siempre hablaba de armas y ponía cosas extrañas en Internet. Un día él dijo que repetiría lo que sucedió en Estados Unidos«, relató el excompañero de Taucci, quien pidió la reserva de su identidad. En su narración el joven precisó que los dos se encontraron por última vez hace cerca de un año.

«Nunca fuimos cercanos, pero aún así estoy completamente desconcertado. Nunca pensé que algo así pudiera suceder. Hoy perdí a dos amigos», confesó el exalumno al diario Folha de Sao Paulo. Las víctimas fueron reconocidas por los alumnos que estaban en el recinto educacional en el momento del ataque.

Dos jóvenes de 17 años y 25 años irrumpieron armados en la escuela y mataron al menos a ocho personas, entre ellos cinco estudiantes. La policía informó que ambos se suicidaron en el centro educativo. Para realizar los asesinatos llevaban un revólver calibre 38, una ballesta, un arco, flechas y artefactos que parecían explosivos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password