Aumentan las tomas en colegio del Bío Bío.

Al menos cinco colegios del Biobío se encuentran en toma desde la semana pasada por distintas demandas en materia educativa.

Entre ellos se encuentran el Colegio República de Brasil y el Liceo Juan Gregorio Las Heras de Concepción, Hipólito Salas y el Liceo B-37 de Chiguayante.No obstante, según informó El Sur, a ellos se sumaron otros establecimientos como el colegio Espíritu Santo de Talcahuano y los liceos Santa Fe, Santa María, San Gabriel Arcángel, San Rafael y Saint George de Los Ángeles.

En cuanto a la situación de estos colegios y del futuro del año escolar, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, indicó que “la evaluación se hace semana a semana. La mayoría de las comunas mostraron condiciones para poder realizar clases. Hay una conversación que tendremos con los sostenedores, pero lo importante es no tomar decisiones que afecten a todo el territorio sabiendo que hay comunas que pueden cumplir sin inconvenientes».

Además, y según el mismo medio, los equipos de Ayuda Mineduc, la Dirección Provincial de Educación y los equipos técnicos, deberán ser trasladados a otras dependencias tras el incendio registrado el pasado martes en las dependencias de la Seremi de Educación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password