Así fue el adiós de Radio Beethoven del dial FM

La música clásica en la frecuencia modulada ha quedado en silencio. Radio Beethoven, que por 38 años cautivó a la audiencia amante de la música docta, cerró sus transmisiones en el dial 96.5. La última voz que se escuchó en la emisora fue la de su director y fundador, Adolfo Flores, que dejó abierta la puerta para un regreso que declinó confirmar.

«Para ustedes, nuestro fiel auditorio, el solemne compromiso de encontrarnos de nuevo, más temprano que tarde«, fueron las últimas palabras de Flores en el dial FM, para luego dar paso a la Novena Sinfonía perteneciente a aquel compositor que dio identidad a la emisora.

En su discurso, el director de la radio narró cómo se concretó aquel sueño en común con su colega Fernando Rosas, un 12 de marzo de 1981 a las 22:07:36. Su objetivo principal fue consagrar la difusión de la música de cámara, inspirando a referentes del género y participando activamente en su proyección. Múltiples orquestas de Chile y el mundo aportaron con su sonido a la radio. Otros entregaron su voz, como el inconfundible Patricio Bañados.

«Para mí ha sido un honor, verdaderamente un privilegio haber trabajado en esta emisora y servido a la vasta audiencia que ha tenido«, manifestó el experimentado periodista y locutor, antes de presentar a Flores.

Atrás queda la época en la que miles de conductores aliviaban la congestión de la ciudad con música clásica. También se recuerda la fusión entre radio y televisión en las cartas de ajuste de TVN, principalmente en la década de los 90 y con la voz de Bañados, que acompañó el despertar de muchos chilenos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password