Arabia Saudita denunció que dos de sus barcos petroleros fueron atacados

Arabia Saudita informó que dos de sus barcos petroleros fueron atacados, cerca de las costas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), horas después de que este país denunciara el sabotaje a cuatro naves comerciales dentro de sus aguas territoriales. Aunque ambos países han evitado atribuir responsabilidades, las sospechas recaen en Irán.

El confuso incidente, que coincide con un aumento de la presencia militar estadounidense en la zona, causó alarma en el sector y empujado al alza el precio del petróleo.

El ministro saudí de Energía, Khalid al Falih, reveló que los petroleros de su país habían sido atacados frente a la costa de Fujaira, uno de los siete emiratos de la federación de EAU, cuando «se disponían a entrar en el golfo Arábigo».

En un comunicado difundido por la agencia estatal SPA, Al Falih afirmó que no se produjeron víctimas ni derrame de petróleo, pero que el suceso causó «daño significativo a las estructuras de los dos barcos».

La Administración Marítima de Estados Unidos advirtió que los incidentes de Fujaira no estaban confirmados y pidió cautela.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password