Ampliaron detención de carabinero que disparó a un hombre durante manifestaciones en Concepción.

Este sábado se realizó el control de detención del funcionario de Carabineros que disparó a un hombre durante manifestaciones en Concepción.
El hecho investigado se registró anoche en las cercanías de calle San Martín con Janequeo, donde según la versión de la policial, un motorista cayó al suelo tras recibir una patada e hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a un manifestante.
Al respecto, el fiscal Nelson Vigueras explicó que los argumentos para ampliar la detención, “dicen relación con la gravedad y complejidad de los hechos que acaecieron anoche, que determinan que una persona está herida y hospitalizada con una lesión grave en el Hospital Regional de Concepción, y por otro lado que en la mañana se solicitó una orden de detención contra un funcionario de Carabineros, como la persona que aparentemente disparó su arma y habría provocado esta lesión”.
Junto a esto, indicó que “este hecho, que es muy complejo y grave, requiere por parte del Ministerio Público, atención al principio de objetividad que debe regir sus actuaciones, una serie de diligencias, particularmente peritajes balísticos para determinar la trayectoria, la dirección del impacto y también otras diligencias que está realizando la Brigada de Homicidios, por lo tanto eso no lo podemos llevar a cabo en un tiempo que nos exigía el día de hoy el tribunal, cuando estaba a disposición del tribunal este este detenido y por tanto se pide, en conformidad a la ley, una ampliación”.
Finalmente, en relación al joven que resultó herido, dijo que “él está en libertad. Por instrucción del fiscal de turno en la mañana se dispuso su libertad. Está en el hospital por su condición médica”.
Por su parte, el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, señaló que “él señala que encontrándose frente a frente con el sujeto que lo había agredido, le dispara pero le dispara apuntando hacia el piso particularmente, es decir desde la cintura hacia abajo porque el tenía muy claro que no quería generarle algún tipo de lesión que fuera mortal, porque el estaba repeliendo el ataque que había sufrido, que no solo tiene que ver con esta agresión que el sufre físicamente, sino que nosotros tenemos evidencia, que vamos a presentar en la audiencia del lunes, donde efectivamente se le dañó a través de un puntazo con un elemento cortante su equipo de protección personal”.
La detención fue ampliada hasta este lunes 9 de marzo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password