Alcalde de Tirúa y retiro del Comando Jungla: “Eso lo llamo pirotecnia comunicacional”.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, calificó como “pirotecnia comunicacional” el anuncio del Gobierno de retirar el Comando Jungla de Arauco y La Araucanía.“Eso lo llamo pirotecnia comunicacional porque dicen una cosa y hacen lo mismo. Sacar a 80 funcionarios que estoy seguro que igual son del Gope. Los que fueron a prepararse a Colombia fueron a aprender artes de represión. Allá la policía es dura y aplica acciones en contra de los derechos humanos y allí fueron a entrenarse estas personas.

Pero, que anuncien un cambio no significa que no siga operando la misma institucionalidad en Carabineros. Es un juego de palabras para calmar los ánimos”, dijo a el Sur.Junto a esto, apuntó que “en Los Álamos, en Cerro Alto, hay un destacamento con más de 300 funcionarios del Gope que están hace mucho tiempo ahí. Un hogar de menores lo transforman en un campamento policial.

Hay un decisión tomada del Estado para enfrentar de esa manera lo que pasa con los mapuche”.En cuanto a la seguridad en la zona de Arauco, Millabur comentó al mismo medio que “hay muchos policías, pero en su gran mayoría no están para cuidar si a la señora de un negocio la asaltan o pasa algo en un calle. Es decir, en materia de delincuencia común no hay seguridad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password