Alcalde de Talcahuano por límites horarios para menores: “Tengo dudas respecto a la constitucionalidad de este tipo de restricciones”

Un gran debate ha causado la propuesta y posterior consulta sobre establecer una restricción horaria para menores en varias comunas de Chile. En ese contexto y en su calidad de presidente de la comisión de seguridad en la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM), el alcalde de Talcahuano indicó a Diario El Sur, “tengo dudas respecto a la constitucionalidad de este tipo de restricciones”.

Henry Campos agregó que “yo valoro que los municipios estén tomando medidas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, junto a la prevención de delitos. Todas las medidas son evaluables, revisables y también pueden ser cuestionables”.Pese a esto, la autoridad comunal del puerto expresó sus dudas sobre estas iniciativas desde la perspectiva constitucional y las libertades individuales.

En general la duda que me genera la propuesta es que se esté afectando la libertad de tránsito y que eso es esencialmente una garantía establecida en la constitución”, afirmó Campos.Finalmente, Henry Campos afirmó que el tema de fondo es que “es que los padres se hagan responsables de lo que hacen sus hijos en la noche, en distintos sectores de la sociedad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password