Alcalde de Concepción pedirá fondos a la Subdere para reparar la ciudad.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que solicitará fondos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para reparar los daños en la ciudad, originados durante las últimas semanas.

Según informó El Sur, se estima que los daños superan los $1.000 millones, siendo la desutrucción de los semáforos los gastos más importantes. En total, más de 50 intersecciones se encuentran sin el elemento de control de tránsito, cuyo avalúo por sistema, que considera las cuatro esquinas, y que depende de fases de la misma, bordea los $20 y $50 millones.Al respecto, Ortiz detalló que “el sábado pasado recibimos confirmación de la Intendencia de que se iba a decretar alerta amarilla, lo que permite acceder a fondos públicos a través del Gobierno.

En ese momento empezamos a levantar la información y determinamos que hasta el sábado (26 de octubre) teníamos considerados $600 millones. A la fecha, ese monto debe haber ascendido fácilmente a los $1.000 millones».Además de reunirse con la subsecretaria de la Subedere, María Paz Troncoso, el jefe comunal también se encontrará con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, para revisar los casos que se indagan en Concepción.

«Hay una serie de gestiones que estamos haciendo tanto con las autoridades nacionales, como también a nivel municipal y otras a nivel local», precisó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password