Alcalde de Concepción llamó al Gobierno a “ser responsable” ante aumento de contagios.

Frente al continuo aumento de casos de Covid-19, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó al Gobierno a ser responsable y “no empezar a tomar medidas cuando la cantidad de contagios haya aumentado”.
Según las últimas cifras entregadas por la Seremi de Salud, la comuna llegó a los 171 casos confirmados. A nivel regional, la cifra se elevó a 975 personas con coronavirus.
“Estamos viendo lo que está ocurriendo en la Región Metropolitana, y aquí en Concepción siguen subiendo los casos, por eso hemos pedido cuarentena total y medidas mucho más estrictas y no solamente momentáneas, que van saliendo en el día a día”, enfatizó Ortiz.
Junto a esto, el jefe comunal señaló que “perfectamente se había podido ver que en esta fecha iba a ver una mayor cantidad de contagios, lo dijeron los expertos, lo dijeron los científicos y el Gobierno no hace caso, el Gobierno lamentablemente sigue improvisando”.
Finalmente llamó a la comunidad a “no salir de sus casas y lo tienen que hacer, deben cuidarse, tomarse en serio estas medidas, el uso de las mascarillas es obligatorio, lavarse las manos con agua y jabón cada cierto tiempo también es necesario y taparse la boca con el antebrazo, el distanciamiento social también, son medidas que deben ocupar si deben salir al centro de la ciudad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password