Alarmas comunitarias beneficiarán a más de 700 familias de Chiguayante.

Más de 700 familias de Chiguayante se verán beneficiadas con la instalación de 60 kits de alarmas comunitarios, que buscarán disminuir los delitos contra la propiedad y la percepción de inseguridad.
Según informó la municipalidad, se focalizaron 23 sectores como Valle LA Piedra I y II, Los Boldos, Plazas del Sol, Los Pensamientos, La Leonera, Bicentenario y Chiguay, entre otros. La inversión superó los $12 millones y medio.
Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que “este año hemos sumado a 700 familias con estas alarmas que, ante el delito, son un buen sistema de prevención y de poner en alerta el ingreso de algún delincuente o que involucre algún acto de mala vecindad, teniendo una primera reacción en conjunto de los vecinos junto a la Dirección municipal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, para luego el accionar de las policías”.
Por su parte, la presidenta del Comité Social y Cultural Villa Alonso de Ercilla III, Gilliare Caniupán Rojas, aseguró que “estamos muy contentos por esta entrega que aporta a la seguridad de los vecinos, justamente porque hemos sido víctimas de robos y hurtos, y eso ha elevado bastante la sensación de inseguridad entre los residentes”, recalcó.
El sistema consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos interconectados, el cual mediante una activación a través de un transmisor inalámbrico (control remoto), activa una central de alarma ubicada estratégicamente en el área a cubrir, que recepciona y, finalmente emite una alerta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password