Agrupaciones indígenas acusan al gobierno de Ecuador de una represión «brutal y desmedida».

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) denunció que varios manifestantes han muerto como consecuencia de la «brutal y desmedida» represión del Gobierno ecuatoriano contra las protestas por el alza del precio del combustible.

«Con profundo dolor e indignación comunicamos al Ecuador que en la represión desmedida y brutal del miércoles hacia el Movimiento Indígena, direccionada por las políticas represivas del Gobierno de Lenín Moreno y su ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmamos que existen compañeros que perdieron la vida», aseguró la agrupación en un comunicado.

La organización indígena afirmó que está «en coordinación con diversas organizaciones de Derechos Humanos» para continuar con «los procesos necesarios y pertinentes para que este delito de lesa humanidad no quede en la impunidad».

«Frente al ocultamiento de información por parte de las autoridades y ciertos medios de comunicación, en los próximos días emitiremos un informe completo de todas las víctimas mortales, heridos y desaparecidos«, concluyó el colectivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password