Aeropuerto Carriel Sur quedará con capacidad permanente de vuelos internacionales tras ampliación.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó que la ampliación del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, que actualmente registran un 62% de avance, permitirá que el terminal quede con capacidad permanente para realizar vuelos internaiconales.»Estamos democratizando el pasaje aéreo tanto para las personas que viajan inter regionalmente como las que lo hacen internacionalmente. Ya tenemos el compromiso de una aerolínea que hará vuelos internacionales desde este aeropuerto», confirmó Palacios a El Sur.

Junto a esto, el subsecretario aseguró que “estamos haciendo un gran esfuerzo para habilitar todos los aeropuertos para que haya vuelos interregionales y habilitar al menos dos aeropuertos internacionales de forma permanente, además del aeropuerto de Santiago. Uno de esos es Carriel Sur».

Las obras, que comenzaron en diciembre de 2017, permitirán aumentar la superficie del terminal aéreo de 8 mil a 12 mil metros cuadrados y junto con ello ampliar su capacidad de atención a 2 millones de usuarios.Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, detalló que “a los operadores aéreos les incorpora dos pistas de rodaje, por lo tanto va a duplicar el tránsito de aviones, genera una plataforma de aviones no comerciales y también a los servicios públicos se les van a construir instalaciones para que este aeropuerto tenga la capacidad de recibir permanentemente vuelos internacionales.

Para los usuarios se construiyen tiendas de compras y se amplían los estacionamientos».Se espera que los trabajos estén terminados en marzo del próximo año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password