Adelantarán licitación de estudio para mejorar seguridad en la Ruta de la Madera.

Una serie de medidas acordó el ministro de Obras Públicas con el alcalde y la comunidad de Santa Juana, para mejorar las condiciones de seguridad de la Ruta de la Madera.Dentro de ellos se encuentra, el adelantar la licitación de un estudio que permita generar mejoras en la carretera. Además, acordaron aumentar las fiscalizaciones y evaluar el cobro del peaje.“Ha sido una reunión bastante positiva. Se está avanzando, uno siempre desea que sea un ritmo más acelerado y con más recursos, pero lo importante es que el ministro asumió compromisos.

Dentro de ellos está hacer obras de emergencia para que se logren realizar más fiscalizaciones, ya que hoy en día hay bastante inquietud puesto que Carabineros no tiene donde instalarse para fiscalizar, por lo tanto hay obras en lo inmediato que comprometió el ministro para hacer lugares donde fiscalizar, de mejor forma y de manera permamente”, indicó el alcalde Ángel Castro.Por su parte, el director naiconal de Vialidad, Jaime Retamal, precisó que “a partir de la conversación, se pudo concluir que se va a adelantar un trabajo que está considerado, para mejorar las condiciones de seguridad de parte importante de la geometría de la actual Ruta de la Madera.

Son algunas zonas donde se ha verificado que se producen reiteradamente accidentes, y por lo tanto corresponder generar mejoras importantes”.Junto a esto, Retamal indicó que “también de esta conversación surgieron algunos temas asociados al comportamiento de los usuarios. El ministro nos pidió que ejecutemos, desde la Dirección Nacional de Vialidad, mejoras de fiscalización en materia de pesajes móvile, que pudiesen disuadir el comportamiento inadecuado de algunos conductores, de algunos camioneros que circulan por la vía en condiciones que no solamente ocasionan mayor deterioro en el pavimento, sino que también ponen en mayor riesgo a las personas que circulan por esa vía”.

“Nuestra meta es que las obras puedan comenzar el año 2021. Para eso el estudio de ingeniería tiene que ejecutarse el próximo año y como nos ha dicho el ministro, dado los espacios presupuestarios que tenemos, no es necesario tener aprobada la ley de presupuestos para poder avanzar en la licitación de ese estudio”, añadió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password