Actores del Biobío exigen un cupo en el directorio del Teatro Bío Bío

Con el objetivo de manifestarse en contra de la designación de Luciano Cruz Coke como director del Teatro Biobío y exigir a las autoridades un cupo en la junta, los actores de la zona realizaron un acto y una intervención artística.»Apelamos a tener un cupo ahí, en consideración de todo lo que nos jugamos en su momento por la existencia de este espacio cultural.

Si de verdad el teatro es de todos y todas, ¿por qué los artistas no podemos tener un cupo? Creemos que lo merecemos, que podemos aportar con buenas ideas y conocimiento de causa», indicó la secretaria de Sidarte Biobío, Gisel Esparza, a Diario El Sur.

Las actividades comenzaron al mediodía en Plaza de Tribunales y luego a las 17:30 se realizó un hito ciudadano donde rodeó el Teatro Biobío.“Nos parece una medida centralista que no promueve el desarrollo ni la identidad regional, necesitamos representatividad de forma urgente para ser parte de las políticas culturales que el directorio quiere aplicar y que dirigen el futuro del Teatro Regional”, indicaron desde Sidarte Biobío.E

l nombre de Luciano Cruz Coke fue presentado por el intendente del Biobío al Consejo Regional quienes ratificar su nominación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password