A tres aumentaron los casos de coronavirus en el Bío Bío.

El Ministerio de Salud informó este viernes que los casos de contagio de coronavirus aumentaron a tres en la Región del Biobío.
El primer caso corresponde a un hombre de 32 años, con residencia en la comuna de Concepción, quien llegó hace 3 días de Italia y España, siendo atendido en la Clínica Universitaria de Concepción, y se encuentra con hospitalización domiciliaria y vigilancia epidemiológica de la Seremi de Salud.
Mientras que el segundo, correspondiente a un hombre de 34 años, con residencia en Chiguayante, arribó de Lima a Concepción esta madrugada, siendo trasladado al Hospital Regional, de acuerdo a protocolo establecido por el Minsal, y actualmente también se encuentra con hospitalización domiciliaria y la respectiva vigilancia epidemiológica.
Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que «ambos casos se encuentran con hospitalización domiciliaria y la respectiva vigilancia por parte de nuestra Seremi, que considera visita presencial, seguimiento telefónico y educación tanto a casos confirmados, como a los contactos estrechos, de acuerdo a Protocolo establecido por nuestro Ministerio de Salud. Tenemos de acuerdo al código sanitario herramientas para que se cumpla la cuarentena indicada y actualmente seguimos reforzando el control en puntos de entrada al país en la región, así como los procesos educativos a la población, para estar mejor preparados ante la posibilidad de que se inicie la fase 3, donde tendremos la facultad de adoptar nuevas medidas para cuidar la salud de la población”.
A nivel nacional los contagios llegaron a 43, concentrándose la mayoría de ellos en la Región Metropolitana (29), seguido del Maule con ocho, el Biobío con tres, Ñuble con dos, y Los Lagos con uno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password