A 15 años y un día condenaron a hombre por violación con homicidio en hotel de Lota

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a 15 años y un día de cárcel a un hombre por el delito de violación con homicidio que afectó a una mujer que trabajaba en un hotel de Lota.

El hecho se registró durante la madrugada del 16 de agosto de 2017 al interior del hotel El Parque, donde el tribunal dio por acreditado que, más allá de toda duda razonable, el sujeto mediante la fuerza e intimidación violó y agredió con un cuchillo a la víctima, ocasionándole la muerte en el lugar.

En el fallo, el tribunal dispuso que además se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Junto a esto, aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena.

La fiscalía había solicitado la pena de presidio perpetuo en contra del hombre, luego que a mediados de mes fuera llevado a un segundo juicio y condenado por ambos delitos en forma conjunta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password