A 15 años de cárcel fue sentenciado hombre que violó y mató a una mujer en hotel de Lota.

A 15 años de cárcel en total fue sentenciado un hombre que violó y mató a una mujer en un hotel de Lota.El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción lo condenó, hoy viernes, a 12 años por homicidio simple y a 3 años y un día por violación.Los hechos se registraron en agosto de 2017 al interior del Hotel el Parque, donde según pudo acreditar el tribunal, el sujeto mediante fuerza e intimidación, violó y agredió con un cuchillo a la víctima, identificada como Margarita Henríquez, propinándole cuatro estocadas que le provocaron la muerte en el lugar.

Además, el tribunal aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Y lo sancionó a la sujeción a vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de las penas efectivos.

Junto a esto, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas para determinar la su huella e incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password