41 personas han incumplido cuarentenas en la Provincia de Bío Bío

Un total de 41 personas han sido sorprendidas incumpliendo cuarentenas preventivas u obligatorias en la Provincia de Biobío, lo que ha determinado el mismo número de sumarios sanitarios.
Ante esto, la Seremi de Salud del Biobío realizó una coordinación con el Destacamento Nº 17 de Montaña de Los Ángeles y Carabineros de la Prefectura Biobío, para establecer una nueva estrategia de control en distintas vías de la provincia.
Además, continuarán las fiscalizaciones en el transporte de pasajeros, urbano, colectivos, taxibuses y rurales, para verificar el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla.
Según informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, hasta la fecha, 45 mil 312 personas han sido controladas en distintos tipos de fiscalizaciones: 2 mil 695 relativas al cumplimiento de cuarentena, 11 mil 346 al uso de mascarilla en transporte público, 12 mil 084 en terminales de buses, 14 mil 691 por uso de mascarillas en espacios cerrados y 4 mil 496 al interior de supermercados.
Las revisiones han derivado en 55 sumarios: 41 por incumplimiento de la cuarentena, siete por no uso de mascarilla en el transporte de pasajeros, cuatro por no uso de mascarillas en supermercado, dos en lugares cerrados y uno en terminales de buses.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password